Santa Lucía es una isla volcánica, con bellas playas exóticas de arenas negras y blancas, bosques tropicales, ondulados campos agrícolas y un volcán que completa su atractivo isleño.

 

Además, es uno de los lugares con más viento en el mundo, puesto que los vientos alisios soplan desde el mar hacia la costa meridional.

 

Santa Lucía es una pequeña isla que se encuentra hacia el centro del mar Caribe, al sur de Martinica y al norte de San Vicente y las Granadinas. Su extensión es de 43 kilómetros de largo por 22 kilómetros de ancho y tiene una curiosa forma de aguacate o mango.

La costa este está bañada por aguas del océano Atlántico, mientras que la costa oeste debe su belleza a las tranquilas aguas del mar Caribe. Su temperatura es de unos 29°C y las mínimas en invierno son de 21°C.

En el centro de Santa Lucía podemos ver las dramáticas montañas Pitons, con 609 metros sobre el nivel del mar, en medio de una exuberante selva colmada de exóticas aves del Paraíso y orquídeas silvestres. Las Pitons tienen forma de conos, son de una naturaleza volcánica única en su tipo y son Patrimonio de la Humanidad.

Si quieres pasar unas vacaciones inolvidables , alquila un velero en el caribe con vientoaparente.com

 

En Santa Lucía las bellezas naturales son el mayor atractivo. Sus playas son perfectas para la práctica de deportes acuáticos como el windsurf y el esquí acuático. También son ideales para el buceo con el fin de admirar los corales, las tortugas marinas, ballenas y caballitos de mar.

Al internarse en la zona de los cráteres se encuentran las cascadas Diamante, un conjunto de aguas sulfurosas donde se pueden disfrutar baños de barro, excelentes para la piel, y darse un chapuzón en piscinas naturales.

 

Santa Lucía tiene una gran variedad de playas, todas hermosas y tranquilas. Algunas son de fácil acceso, mientras que otras más escondidas solo son accesibles en vehículo de doble tracción.

El buceo, el submarinismo y el snorkel son deportes muy populares en la isla por la maravillosa vida marina que existe en sus cristalinas y cálidas aguas. Es posible observar el arrecife de coral y varias especies de peces y otras criaturas. La práctica de buceo se divide en dos, buceo para observar naufragios y el buceo en los arrecifes.

 

Además de la equitación, que es otra de las actividades populares, por lo que hay múltiples lugares donde se pueden hacer paseos a caballo. Una cabalgata al atardecer es ideal para los paseos en pareja además que te brinda bellísimas vistas del sol ocultándose en el océano.

 

Vamos, que además de tener un paisaje espectacular, en Santa Lucía no te aburres.

alquila un velero en el caribe, Aquí te dejo un enlace a una página para que te sigas informando sobre Santa Lucía, si es que aún dudas entre pasar tus vacaciones allí, que, si al final lo haces, te aseguro que serán unas vacaciones inolvidables. https://vientoaparente.com/es

 

Deja un comentario