Como parte del kit de emergencias y catástrofes, el espejo de señales es uno de los elementos básicos y necesarios que se deben tener dentro de dicho kit. Elaborado en vidrio y siendo un espejo súper reflectante, el disco es muy resistente ante las ralladuras y también a las caídas, evitando así que el mismo se pueda partir por la presión o el peso de otros instrumentos de la caja. Posee un grado de reflexión completamente amplio que permite ser divisible hasta 20 kilómetros de distancia y es ideal para los días soleados o con presencia de luz adecuada para que el efecto surja.

El uso de este instrumento es completamente fácil, ya que es utilizado como uno de los recursos manuales para salvavidas y pedir señales de auxilio a otras embarcaciones o también a aviones y helicópteros que pueden ser avisados con gran velocidad debido a la velocidad y el buen manejo de la reflexión del espejo. Cuenta con una varilla estabilizadora que permite ajustar el espejo para que el resultado de la luz reflectada sea adecuado para que las embarcaciones puedan divisar a la perfección dichas señales sin problema alguno y así poder prestar el apoyo inmediato.

En primer lugar, el espejo debe de estar limpio y revisar que no tenga rayaduras, se debe colocar la varilla ajustable a unos 10 cm del disco y que los dos agujeros coincidan. La varilla debe sujetarse con la mano izquierda mientras con la derecha el espejo. Además, se debe observar por los orificios y así poder tener el punto de luz y dirigirlo hacia las embarcaciones. El uso es completamente manual y además cuenta con garantía de la tienda. Es un producto que además posee una funda que puede flotar en el agua y es muy resistente.

Deja un comentario